El grupo
 

Exclusiva!!

Miguel Gallego

 

DayNubosso: Del Zambra de Pedregalejo y el Teatro Estable de la Casa de la Cultura a la Dirección de Producción del Teatro Cervantes y del Echegaray. ¡Qué nivelón Miguelón!
Miguel Gallego: Ya ha llovido mucho desde que Sabina compusiese Calle Melancolía en mi bar o que a Adolfo Marsillach le dieran las claras del día en la barra. Eran otros tiempos. Pero entre aquellos y estos hay mucho trabajo y desgaste pero las mismas ganas de hacer y la misma naturaleza humana.
DN: Veamos si eso es cierto… ¿Gin Tonic en vaso de tubo, copa de balón o vaso de sidra?
MG: En vaso de tubo porque conserva el aroma. En copa de balón tampoco está mal porque la boca es pequeña y lo conserva. Fui pionero del uso del vaso de sidra pero enseguida me di cuenta que el aroma se evaporaba y dejada el gin tonic sin su esencia. La esencia de las cosas es muy importante.
DN: ¿Limón o pepino?
MG: Limón. El pepino para la ensalada. ¡Qué sacrilegío!¡Pepino en un gin tonic! Tonterías las precisas.
DN: ¿Ribera, Rioja o Valdepeñas?
MG: En este país hay buenos vinos en cualquier región. Y los de Castilla no tienen nada que desmerecer ni que envidiar. Si el vino está bueno, me gusta y por tanto es un buen vino cueste lo que cueste, mucho o poco.
DN: ¿Ese criterio es aplicable a la escena?
MG: Mismamente. Lo bueno es lo que me gusta. Lo bueno es lo que gusta no lo que tiene que gustar o dicen que debe gustar.
DN: Básicamente, entonces, aplica el criterio del buen bebedor…
MG: Sí. Sigo siendo un borracho sea de lo que sea. De vino o de artes escénicas o de música. El criterio es el mismo.
DN: ¿Qué hacer para conseguir entradas para la ópera en Málaga sin pertenecer al Ayuntamiento o a la Diputación?
MG: Ya es historia la reserva protocolaria de entradas que años atrás tenía el Cervantes. Ahora, salvo muy contadas ocasiones, todo el mundo pasa por taquilla y ésta se abre para todos al mismo tiempo. Así que para conseguir entradas lo que hay que hacer es estar el primero.
DN: Pero hemos comprobado que si se abre la taquilla a las nueve a las diez ya no hay entradas…
MG: Yo creía que en Málaga había una gran afición a la ópera pero lo que hay en realidad es una gran afición por los títulos: Aida, La Boheme, Rigoletto, siempre agotan las entradas a primera hora porque hay gente haciendo cola horas antes de abrir la taquilla. Lamentablemente una excelente ópera como Jenúfa recientemente programada no obtuvo el éxito esperado. El título no es conocido suficientemente. No obstante sigo siendo “sobornable” si el soborno es lo suficientemente imaginativo, creativo e inteligente. Prueba a ver qué pasa.
DN: ¿Málaga es una ciudad bien dotada? De espacios escénicos me refiero…
MG: Actualmente hay ocho espacios escénicos funcionando a pleno rendimiento. Cada semana se puede ver su oferta en la prensa y en ocasiones es muy difícil escoger dónde ir. Creo que está bien dotada y que cada espacio debe especializarse en temáticas y públicos para garantizar su longevidad y oferta.
DN: ¿Qué tal un Sobortonic con limón en vaso de tubo para borrachos habituales?
MG: Llena que nos vamos.

No hay comentarios: